Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial

¿Por qué manejamos apurados?

Se relaciona con la falta de tiempo y la mala organización.

¿Por qué manejamos apurados?

Varios son los motivos por los que una persona suele tener prisa a la hora de manejar, ya sea por llegar tarde al trabajo, a una cena o una reunión, entre otras excusas.

Muchas veces nos encontramos manejando a contrarreloj y avisando que no vamos a llegar a horario a la cita pautada. La mayoría de estos contratiempos tienen que ver con una mala organización.

El problema es que normalmente llegar tarde tiene como consecuencia ir apurados al volante, lo que implica un riesgo de accidente de tránsito.

Un estudio realizado por Liberty Mutual Insurance analizó este comportamiento en cinco países europeos como Francia, Irlanda, Portugal, España y Reino Unido.

La investigación indica que la principal razón de la falta de tiempo al volante es para el 38 % de los conductores españoles por el mal cálculo del tiempo. Los ingleses e irlandés también comparten este motivo.

La falta de tiempo hace que pisar el acelerador sea la forma más fácil y rápida de llegar a destino, pero también la más peligrosa.

A su vez, existen otros factores ajenos al conductor que producen retrasos. Y esto tiene que ver con las congestiones de tránsito, los imprevistos de última hora, direcciones mal indicadas o los temas laborales.

En estos casos, donde la atención y la concentración se desvanecen, pisar en exceso el acelerador conlleva la aparición de comportamientos más agresivos, irritantes y nerviosos. Incluso, suelen no respetar las señales o hasta no avisar del cambio de carril con la luz de giro.

  • Seguridad vial

Ultimas Noticias