Ir al contenido
Logo
Autos #Tesla

Premio millonario para quien pueda hackear un auto de Tesla

El Model 3 se somete a concurso de piratería en función de lograr mayor seguridad en su sistema.

Premio millonario para quien pueda hackear un auto de Tesla

¿Querés ganar un millón de dólares? La empresa californiana Tesla premiará a quienes detecten alguna falla en el sistema de su vehículo Model 3.

La firma de Elon Musk participara en el concurso de piratería informática PWn2Own, cuya primera edición se celebró en 2007. Esta vez se realizará del 18 al 20 de marzo en Vancouver, Canadá.

Es uno de los concursos de seguridad más conocidos de la industria y suma millones de dólares en efectivo en premios para los concursantes.

El Tesla Model 3 será uno de los objetivos de los heckers que participen en la categoría de automoción. “Con la incorporación de la automoción esperamos fomentar la investigación en ciberseguridad de los vehículos conectados,” explicaron desde la organización.

Hay diferentes capas de seguridad siendo el nivel 1 el más avanzado. En esta división el ganador recibirá un Tesla Model 3 y 700 mil dólares. En total se repartirá un millón de dólares en efectivo, además del vehículo.

El nivel 2 contempla los subsistemas del vehículo, y el premio será de medio millón de dólares. Aquí el ganador deberá hackear el Autopilot y la llave de acceso al o la aplicación que controla las funciones del Model 3.

Gracias a estos concursos se permiten que Tesla realice importantes actualizaciones para prevenir fallos de seguridad en sus sistemas.

  • Tesla

Ultimas Noticias