Ir al contenido
Logo
Autos #Ferrari

Prohiben fabricar réplicas del auto más caro de la historia

Un tribunal de Italia ha declarado a la Ferrari 250 GTO como una obra de arte, por lo que ya no podrán realizarse copias.

Prohiben fabricar réplicas del auto más caro de la historia
Ferrari 250 GTO, una auténtica obra de arte (Ferrari)

Los amantes de las cuatro ruedas siempre describen algunos modelos particulares como auténticas obras de arte. Literalmente este dicho se ha cumplido con la espectacular Ferrari 250 GTO, ya que un tribunal en Italia lo ha considerado de esta forma y a partir de ahora sus copias serán consideradas ilegales.

De esta forma se protegen la propiedad de la marca del cavallino rampante como así también sus derechos, ya que tiempo atrás una empresa de fabricación de autos especiales había deslizado la posibilidad de elaborar 250 ejemplares de este clásico modelo.

La Ferrari 250 GTO es uno de los preferidos de los coleccionistas. Con un diseño único y muy reconocido por los especialistas del mundo automotriz cuenta con un motor 3.0L V12 que entrega unos 300 caballos de fuerza.

Le demora 6 segundos acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es 233 km/h.

Sólo 36 unidades fueron fabricadas por la casa italiana a partir de 1962 con tremendas actuaciones en las pistas de aquella época. Su diseño, mecánica, y logros han permitido que la Ferrari 250 GTO se haya convertido en el auto subastado más caro del mundo con un precio cercano a los 48 millones de dólares.

Considerado por los especialistas como uno de los autos más bellos, la Ferrari 250 GTO goza explícitamente de ser una obra de arte con todas las letras.

  • Ferrari

Ultimas Noticias