Ir al contenido
Logo
Autos #Chevrolet#Chery#Latin ncap

Puntuación ideal para la seguridad del Chevrolet Onix Plus

El vehículo fabricado en Brasil obtuvo una califación de cinco estrellas en diferentes aspectos.

Puntuación ideal para la seguridad del Chevrolet Onix Plus

Latin NCAP puso a prueba al funcionamiento de seguridad de los vehículos Chevrolet Onix Plus y Chery Tiggo3 en lo que fue una nueva ronda de resultados.

El Chevrolet Onix Plus, que se fabrica en Brasil, obtuvo cinco estrellas en protección de ocupante adulto e infantil. Además fue reconocido con el premio Latin NCAP Advanced Award por la protección a peatones.

Chevrolet New Onix Plus.

Mientras que el Chery Tiggo 3, fabricado en China, logró cero estrellas para protección de ocupante adulto y una estrella para protección de ocupante infantil.

Chery Tiggo3

El modelo de Chevrolet ahora está equipado con control de estabilidad y seis airbags de serie: dos frontales, dos lateras de cuerpo y dos de cortina.

Desde Latin NCAP informaron que mostró un buen desempeño en los tests de impacto frontal, lateral y lateral de poste para los ocupantes adultos y niños. Chevrolet recomendó instalar ambos dummies infantiles posicionados mirando hacia atrás.

Por otra parte, el SUV chino ofrece dos bolsas de aire frontales de serie, pero la alta compresión registrada en el pecho del conductor en el impacto frontal alcanzó valores más allá de los límites biomecánicos permitidos por Latin NCAP.

Esto trae como consecuencia una alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida durante el choque frontal.

La estructura del Tiggo 3 fue calificada como inestable y no podría soportar más cargas.

La protección de ocupante infantil fue de una estrella debido a la falta de recomendación por parte del fabricante de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) a ser utilizados en la prueba, la falta del interruptor de desactivación de la bolsa de aire del pasajero, el marcado deficiente de anclajes ISOFIX y los SRI que fallaron en las pruebas de instalación.

“Latin NCAP está decidido a eliminar los autos de cero estrellas del mercado de América Latina”, sostuvo Alejandro Fueras, secretario general de Latin NCAP.

“Es una preocupación importante para Latin NCAP que todavía haya autos de cero estrellas como el Tiggo 3 vendiéndose en América Latina. El modelo no ofrece protección mínima en un choque frontal, incluso con bolsas de aire”, concluyó.

  • Chevrolet
  • Chery
  • Latin ncap

Ultimas Noticias