Ir al contenido
Logo
Autos #Autos eléctricos

¿Qué marcas lideran el mercado eléctrico mundial?

Como no podía ser de otra manera, Tesla se muestra en vanguardia.

¿Qué marcas lideran el mercado eléctrico mundial?

Que el futuro automotriz será eléctrico no es novedad. Las marcas se involucran cada vez más e incluso algunas se estrenan con sus primeros modelos. Pero ¿Cuáles son los fabricantes que lideran este tipo de mercado mundial?

Como no podía ser de otra manera, el líder indiscutible es Tesla, que viene de presentar a su revolucionaria pickup Cybertruck. El Model 3 de la marca californiana es el más vendido.

Elon Musk

Detrás de la firma de Elon Musk vienen dos empresas chinas: BYD y Beijing Auto (Grupo BAIC). Junto a Tesla suma una penetración total en el mercado mundial de vehículos electrificados del 34% entre enero y octubre.

Son las marcas de mayor volumen de ventas de automóviles con motorización eléctrica: híbridos enchufables, completamente eléctricos y de autonomía extendida que tienen un pequeño motor de combustión.

BYD fue creada en China en 1995 con el objetivo de fabricar baterías recargables para celulares. En 2003 fue adquirida por la empresa Qinchuan Vehicle Factory y se fundó la empresa BYD Auto, momento en el empezaron a producir vehículos.

BYD

Mientras que Beijing Auto, más conocida como BAIC, tiene presencia en la Argentina con diferentes modelos SUV como D20, EX260, X25, X35 y X55 todos con motorización eléctrica.

BAIC X55

Tesla tiene una penetración del 18%, mientras que BYD y Beijing Auto la siguen con un 11% y 5% respectivamente. Más atrás se posiciona BMW con un 6%, mientras que Volkswagen, Hyundai y Nissan aparecen con un 4%.

  • Autos eléctricos

Ultimas Noticias