Ir al contenido
Logo
Autos #Peugeot 208

Ruge con acento argentino: el Peugeot 208 inició su producción El Palomar

Se trata de la segunda generación que tomará el lugar del modelo brasileño.

Ruge con acento argentino: el Peugeot 208 inició su producción El Palomar

El Grupo PSA anunció que comenzó con la producción del nuevo Peugeot 208 en la planta ubicada en El Palomar. La segunda generación del hatchback se producirá en la Argentina, reemplazando a su antecesor que era de origen brasileño.

Con este lanzamiento, que se concretará en los próximos meses, debutará la nueva plataforma modular CMP de PSA. Según Peugeot, le aporta performance, robustez y confort para una mejor experiencia de manejo.

Para que la producción del nuevo Peugeot 208 se pueda llevar a cabo fue necesario una inversión de 320 millones de dólares a partir de 2016, cuando empezó toda la transformación de la planta en El Palomar.

“El nuevo Peugeot 208 es fruto de un intenso trabajo de nuestros equipos con el sector autopartista y el sindicato. Este lanzamiento marca una nueva fase para el Grupo PSA en América Latina, reafirmando el compromiso con el país”, expresó Patrice Lucas, presidente América Latina del Grupo.

Para el desarrollo del modelo trabajaron alrededor de 600 colaboradores en América Latina y Europa, dedicándose más de 8.000 horas en la formación para los equipos de producción y alrededor de 620.000 horas de trabajo para el desarrollo del proyecto.

  • Peugeot 208

Ultimas Noticias