Ir al contenido
Logo
Autos #Coronavirus

Seis pasos para sanitizar los vehículos en los talleres

Es un protocolo que ha dado a conocer el Grupo PSA.

Seis pasos para sanitizar los vehículos en los talleres

Desde hace unas semanas los talleres mecánicos reabrieron sus puertas para atender a los vehículos que se encuentran exceptuados del aislamiento obligatorio dictaminado por el Gobierno.

Para retomar la actividad estos talleres han tenido que adoptar diferentes medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19. Esta normas y protocolos no para todos iguales, ya que vería entre oficiales y particulares.

Es por eso que desde el Grupo PSA han dado a conocer los cuidados que toman en los centros de atención de las marcas Citroën, Peugeot y DS. Son un total de seis pasos que aplican desde que el vehículo entra hasta que sale del establecimiento.

1. Equipo de protección individual:

Antes de intervenir en el vehículo, es necesario lavarse las manos, ponerse máscara, guantes protectores, gafas protectoras, mono o mameluco descartable.

2. Preparación del vehículo:

En este paso abren todas las puertas y el baúl para ventilar el vehículo al máximo. Deben verificar que el vehículo esté apagado y sin llave en el tambor. También cierran todos los flujos de aire y ventilación y esperan 10 minutos.

3. Limpieza /sanitización del vehículo (con todas las puertas abiertas):

Consiste en rociar las alfombras, pedales y reposa-pie con productos desinfectante y dejar actuar.  

Se debe limpiar y sanitizar varios elementos como el volante con un paño impregnado con el producto recomendado, la pantalla central, a palanca de cambios y la palanca de estacionamiento del freno, la consola central, el comando de apertura del capó y la tapa de combustible si está presente.

También el tablero de instrumentos, los comandos de apertura de puertas, de ventanas y de ajuste del espejo exterior.

4. Fuera del vehículo:

Cerrar puertas y baúl. Limpiar y sanitizar los comandos de apertura de puertas exteriores y la llave de arranque con un paño impregnado con el producto desinfectante También la puerta de combustible y la tapa.

5. Entrega al cliente:

Cuando llega el cliente, se deberán retirar las protecciones y luego se le deberá desinfectar las superficies que estuvieron en contacto durante la intervención, por ejemplo, el comando de apertura de puertas interior y exterior, comandos de elevación de vidrios, guantera etc.

6. Remoción de equipo de protección individual:

Cuando el vehículo está cerrado y desinfectado, el personal debe desinfectar gafas protectoras, tirar o lavar paños utilizados para la limpieza y desinfección, tirar guantes y el material descartable y lavarse las manos al final de cada limpieza.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias