No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Movilidad

Semana de la Movilidad Sustentable

Bicicleteadas, calles recreativas, reparación de bicis, lanzamientos de sorteos en redes, música, parking day, patio gastronómico, arte en la calle, pista de skate y mucho más.

Semana de la Movilidad Sustentable

Semana de la Movilidad Sustentable

Del 16 al 22 se septiembre, la Ciudad de Buenos Aires realiza la Semana de Movilidad Sustentable, 7 días donde los peatones, la bici y el transporte público son los verdaderos protagonistas de la Ciudad. 

La celebración nace como iniciativa de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el apoyo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y se hace con el objetivo de seguir impulsando el cambio cultural en la movilidad a través del apoyo de toda la comunidad. 

Con el objetivo de, además, promover el uso de la bicicleta, el transporte público y la caminabilidad como formas de movilidad amigables con el medioambiente; y alentar el uso racional del automóvil e incentivar su uso compartido (carpooling) y la seguridad vial.

Las actividades comenzaron con el Parking Day, un evento pensado para concientizar acerca del espacio que ocupa un auto estacionado a través de diferentes intervenciones en la vía pública y promover la movilidad sustentable, pero hay más: bicicleteadas, calles recreativas, reparación de bicis, lanzamientos de sorteos en redes, música, patio gastronómico, festejos por el Día sin auto, calles de domingo, dejá tus rueditas, exposiciones y prueba de vehículos sustentables, arte en la calle y pista de skate. También hay un "Festival de Descuentos" en bicicleterías y bancos adheridos, con promociones para la compra de bicicletas, monopatines y accesorios de seguridad.

Para conocer el cronograma completo de actividades abiertas al público, ingresá a este link.

Comentarios