Ir al contenido
Logo
Autos #Coronavirus#súper tc2000

Súper TC2000: crean un dispositivo que evita la propagación del coronavirus

Lo hizo un equipo cordobés y se puede utilizar a nivel familiar, comercial e industrial.

Súper TC2000: crean un dispositivo que evita la propagación del coronavirus

Desde que el coronavirus se hizo presente se recomienda desinfectar los productos alimenticios cuando llegan hogar, como así también limpiar la ropa utilizada y el tapabocas. Son medidas de prevención que las personas toman en cuenta.

Desinfectar con lavandina o alcohol cada elemento que llega desde el exterior ya se convirtió en rutina, aunque esto lleva su tiempo. Sin embargo, para simplificar este proceso se ha diseñado un dispositivo que se puede utilizar a nivel familiar, comercial e industrial.

El equipo Falda del Carmen de Súper TC 2000, que comanda el ingeniero Javier Ciabattari, comenzó a fabricar un dispositivo que, a través de una alta concentración de ozono, desinfecta alimentos, ropa y otros elementos y evita la propagación del coronavirus.

Ha sido bautizado como B-Logicy y fue realizado por la unidad de negocios Advanced de la escudería, área que se sostiene en la ingeniería de avanzada. Su lanzamiento es inminente.

Al igual que la mayoría de los equipos de TC2000 y Súper TC2000, el FDC no quedó exceptuado de la crisis deportiva y económica. De hecho, estas categorías no pudieron comenzar sus campeonatos como sí lo hizo el Turismo Carretera, por ejemplo.

En una manera de reinventarse, la escuadra de Ciabattari decidió hacer su aporte para contribuir a la lucha contra la pandemia y, paralelamente a la actividad en los autos de carrera.

"Se trata de un electrodoméstico totalmente hermético en el que se introducen los alimentos, ropa u otros elementos y son expuestos por varios minutos a una alta concentración de ozono, asegurando su correcta desinfección sin modificar sus propiedades y, con ello, deteniendo la propagación y circulación del virus", explicó Ciabattari en diálogo con Télam.

Javier Ciabattari, director del FDC.

El dispositivo fue desarrollado en dos versiones: como electrodoméstico de uso domiciliario, comercial o institucional, y como caja transportable para delivery en bicicletas o motos.

El primero estará disponible en dos capacidades; 140 litros (60x60x60cm), y de 220 litros (60c100x90cm), y la opción para el delivery es más ligera: sus dimensiones son de 40x40x40 cm.

El B-Logic pasó por las etapas de aprobación del ANMAT por el riesgo eléctrico que provoca, ya que trabaja con 12 volts.

Sus creadores tramitan ahora una asistencia del Ministerio de Desarrollo Productivo para permitir la fabricación a gran escala. En el proyecto trabajaron biomédicos, bioquímicos y, en la faz inicial, tres mecánicos del equipo de competición.  

  • Coronavirus
  • súper tc2000

Ultimas Noticias