Ir al contenido
Logo
Autos #Tesla

Tesla prepara su quinta fábrica para expandirse en el mundo

Elon Musk aseguró que será un paraíso ecológico.

Tesla prepara su quinta fábrica para expandirse en el mundo

Elon Musk continúa con la expansión de Tesla y ya se prepara para instalar una nueva fábrica en Austin, Texas. Allí se producirán los modelos Semi y Cybertruck, así como de los Model 3 y Model Y.

Se montará sobre un terreno de 2.100 hectáreas ubicada al este del aeropuerto internacional de Austin y a 10 minutos del Circuito de Las Américas. Al momento de que se ponga en marcha se convertirá en la quinta fábrica de la marca californiana.

No solo será una fábrica de camiones, pick up y autos eléctricos, Elon Musk confirmó que también tendrá algunas instalaciones abiertas al público.

Anticipó que será "un paraíso ecológico" y señaló que Tesla planea agregar un paseo a lo largo del río Colorado, así como una ruta de ciclismo y senderismo.

Tesla también comunicó que ya se encuentra en la búsqueda de personal con planes inmediatos de contratar hasta 5.000 trabajadores con un salario medio de 47.147 dólares al año. Los empleados de nivel de entrada percibirían 35.000 dólares anuales.

La Gigafactory 1, que es la fábrica original de Tesla en Fremont, California, se mantendrá en marcha. La número 2 en Arizona está principalmente orientada a la fabricación de las baterías, aunque no exclusivamente. La tercera funciona en China con producción para aquel mercado, evitando así los impuestos que antes tenían por importación.

La cuarta planta se está levantando a las afueras de Berlín. Allí se fabricarán baterías, motores y el Model Y inicialmente. De esta manera, Tesla va completando puntos en el mapa en función de sus necesidades de mercado.

  • Tesla

Ultimas Noticias