Ir al contenido
Logo
Autos #toyota#ces

Toyota creará una ciudad digital con robots y vehículos autónomos

Su población iniciará con aproximadamente 2.000 habitantes y comenzará a construirse a partir de 2021.

Toyota creará una ciudad digital con robots y vehículos autónomos

“Toda la industria mundial está intentando predecir el futuro. Todos queremos saber cuándo los autos se conducirán solos, cuándo sabrán lo que estoy pensando, cuándo volarán y, lo más importante, cuándo se transformarán en robots gigantes".

Esas fueron las palabras con las que Aiko Toyoda, presidente de Toyota, inició la presentación del ambicioso proyecto que tiene por delante la firma japonesa: crear una ciudad digital para desarrollar tecnologías del futuro.

Woven City estará ubicada en los terrenos de una antigua fábrica de la empresa en Japón con vistas al monte Fuji. En aproximadamente 71 hectáreas vivirán empleados de Toyota con sus familias, como así también investigadores y socios comerciales. Su construcción comenzará en 2021 y se estima una población inicial de 2.000 habitantes.

En esta ciudad se podrán probar y desarrollar tecnologías como la conducción autónoma, la robótica, la movilidad personal, las casas inteligentes y la inteligencia artificial en un entorno real.

Ciudadanos, edificios y vehículos se comunicarán entre ellos a través de datos y sensores. “Construir una ciudad entera desde cero es una oportunidad única para desarrollar tecnologías del futuro, incluyendo un sistema operativo digital para la infraestructura”, sostuvo Toyoda.

La localidad considerada un laboratorio viviente tendrá tres tipos de calles entrelazadas: para vehículos rápidos; mixta para transportes lentos y peatones; y otra solamente para la circulación de personas. Estas últimas ambientadas con vegetación de principio a fin.

Quienes se encargaron de diseñar la ciudad son los arquitectos del danés Bjarke Ingels. Los edificios serán de madera para minimizar la huella de carbono y los techos contarán con placas fotovoltaicas para aprovechar la energía solar.

  • toyota
  • ces

Ultimas Noticias