Ir al contenido
Logo
Autos #toyota

Toyota llegó a un millón de exportaciones desde Zárate

Alcanzó esta cifra récord al momento que concretó el envío de una Hilux a El Salvador.

Toyota llegó a un millón de exportaciones desde Zárate

Toyota Argentina logró la exportación de la unidad un millón, luego de enviar una Hilux a El Salvador. Llegó a esta cifra después de 23 años de producción en nuestro país.

En 1997 el primer embarque de pick-ups a Brasil y Uruguay. Desde 2015, a partir de un aumento de la capacidad productiva en su planta de Zárate, se alcanzaron 23 mercados en Latinoamérica y el Caribe abastecidos con Hilux y SW4.

Según indicaron desde Toyota, cuando realizaron obras de ampliación en 2016 construyeron un nuevo Centro de Distribución de Repuestos de 18.000 m2, con la capacidad para exportar en pocas horas a toda la región.

Primer embarque a Brasil, en 1997.

“Es un orgullo para todo nuestro equipo haber alcanzado un millón de vehículos exportados desde nuestra planta de Zárate, donde producimos con eficiencia y calidad globales. Pero también es un logro compartido con empleados, sindicatos, proveedores, concesionarios y gobiernos, que siempre se comprometieron con este proyecto sustentable con visión a largo plazo”, expresó Daniel Herrero, presidente de la compañía.

Los vehículos exportados se componen de: 60.505 unidades de Hilux simple cabina; 752.230 unidades de Hilux doble cabina; y 188.891 unidades de SW4.

La planta de Toyota en Zarate exporta a los siguientes países: Aruba, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, St. Maarten, Uruguay y Venezuela.

  • toyota

Ultimas Noticias