No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Movilidad

Toyota llegó a un millón de exportaciones desde Zárate

Alcanzó esta cifra récord al momento que concretó el envío de una Hilux a El Salvador.

Toyota llegó a un millón de exportaciones desde Zárate

Toyota llegó a un millón de exportaciones desde Zárate

Toyota Argentina logró la exportación de la unidad un millón, luego de enviar una Hilux a El Salvador. Llegó a esta cifra después de 23 años de producción en nuestro país.

En 1997 el primer embarque de pick-ups a Brasil y Uruguay. Desde 2015, a partir de un aumento de la capacidad productiva en su planta de Zárate, se alcanzaron 23 mercados en Latinoamérica y el Caribe abastecidos con Hilux y SW4.

Según indicaron desde Toyota, cuando realizaron obras de ampliación en 2016 construyeron un nuevo Centro de Distribución de Repuestos de 18.000 m2, con la capacidad para exportar en pocas horas a toda la región.

Primer embarque a Brasil, en 1997.

“Es un orgullo para todo nuestro equipo haber alcanzado un millón de vehículos exportados desde nuestra planta de Zárate, donde producimos con eficiencia y calidad globales. Pero también es un logro compartido con empleados, sindicatos, proveedores, concesionarios y gobiernos, que siempre se comprometieron con este proyecto sustentable con visión a largo plazo”, expresó Daniel Herrero, presidente de la compañía.

Los vehículos exportados se componen de: 60.505 unidades de Hilux simple cabina; 752.230 unidades de Hilux doble cabina; y 188.891 unidades de SW4.

La planta de Toyota en Zarate exporta a los siguientes países: Aruba, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, St. Maarten, Uruguay y Venezuela.

En esta nota:

Comentarios