Ir al contenido
Logo
Autos #toyota

Toyota planea un viaje a la luna con un vehículo de hidrógeno

Su nombre es Lunar Cruiser y se espera que para finales de esta década despegue desde la Tierra.

Toyota planea un viaje a la luna con un vehículo de hidrógeno

La primera vez que el hombre llegó a la Luna fue en la misión Apolo 11 a cargo de Estados Unidos, en 1969. Ahora es Japón el país que quiere llegar hasta allí y para hacerlo está desarrollando un vehículo junto a Toyota.

Este proyecto es una alianza entre Toyota y la Agencia de Exploración Aeroespecial de Japón (JAXA) y consta de la fabricación de un vehículo de exploración tripulado nacido para misiones en la Luna.

Su nombre es Toyota Lunar Cruiser en homenaje al icónico todoterreno Land Cruiser de la marca. Su mecánica está prepara con la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, la misma que la firma nipona está impulsando para sus vehículos que circulan por la Tierra.

El plan que trazaron tiene como objetivo tener una maqueta a escala real en 2022, construir un prototipo funcional en 2024 y para el final de esta nueva década, concretamente en 2029, fabricar el modelo que viajará a la Luna.

La habitabilidad del Lunar Cruiser está pensada para dos astronautas, aunque pueden caber cuatro personas en caso de emergencia. Sus dimensiones serán de 6,0 metros de largo, 5,2 metros de ancho y 3,8 metros de alto.

Además, el objetivo es que alcance los 10.000 kilómetros de autonomía de crucero sobre la superficie de la Luna.

Por ahora, Toyota y la agencia aeroespacial japonesa se están centrando en simulaciones para definir la potencia idónea de su mecánica eléctrica, así como su capacidad de disipar el calor durante la conducción

También se está definiendo el equipamiento necesario en cabina a fin de que la tripulación pueda vivir en su interior cerca de un mes.

  • toyota

Ultimas Noticias