Ir al contenido
Logo
Autos #toyota#Need for speed

Toyota y la polémica con el videojuego Need For Speed

La firma nipona públicó un polémico tweet acerca del juego  de carreras y luego lo eliminó.

Toyota y la polémica con el videojuego Need For Speed
Need for Speed vuelve en noviembre (Electronic Arts)

La industria de los videojuegos ha logrado con el paso de los años tener mucho peso. Y ser parte de uno puede ser una gran publicidad, aunque no siempre puede ser de la buena. En este caso el ya clásico "Need For Speed" se vio envuelto en una polémica con Toyota.

Todo comenzó cuando la filial británica de la marca le respondió a un usuario vía Twitter de por qué los modelos japoneses no forman parte del Need For Speed Heat,  una nueva entrega de la saga. 

La respuesta por parte de la casa japonesa fue la siguiente: "Aquí no. Puedes encontrar nuestros autos en el Gran Turismo Sport, que no promueve las carreras ilegales en la calle".

Posteriormente llegó la contestación por parte de los responsables del juego que publicaron: "pfft nerds". En virtud de ello la gente de Toyota borró el polémico tweet y se disculpó por lo acontecido.

Tweet Toyota
El mensaje de la polémica

"Nos encanta que quieran ver nuestros autos en sus juegos de carrera preferidos y, honestamente, queremos lo mismo. La mayoría de nuestro equipo de redes sociales se enamoró de los autos a través de juegos como TOCA, Daytona y Gran Turismo. Uno de nosotros incluso tiene buenos recuerdos del Pole Position en el Atari", escribieron desde Toyota.

"Oficialmente, Toyota Motor Corporation no tiene planes concretos para licenciar su gama de modelos a otro juego además del Gran Turismo Sport", agregaron.

"Cuando nos preguntan por qué los Toyota no aparecen en sus juegos de carrera favoritos, no queremos responder con un mensaje genérico, pero estamos limitados en lo que podemos decir y tuvimos una respuesta equivocada", cerraron desde la casa japonesa.

Con todo este descargo, seguramente desde Toyota habrá un replanteo para hacerle frente a este tipo de cuestiones.

  • toyota
  • Need for speed

Ultimas Noticias