Ir al contenido
Logo
Autos #Alfa romeo giulietta sz#sótano#hallazgo

Tras 35 años, encuentran un Alfa Romeo en un sótano

El Alfa Romeo Giulietta SZ ha sido descubierto en una casa de Turín (Italia), luego de ser descubierto bajo el polvo.

Tras 35 años, encuentran un Alfa Romeo en un sótano
Alfa Romeo Giulietta SZ (Alfa Romeo Giulietta SZ)

Poco a poco no hemos acostumbrado a ver noticias que se hallan autos clásicos abandonados, no sólo en garajes, sino también en depósitos, graneros y ahora en sótanos.

Ese fue el hallazgo que ha sorprendido en Turín, donde por debajo de la planta inferior de una casa se ha encontrado un Alfa Romeo Giulietta SZ que ha estado allí por 35 años en perfecto estado de conservación.

Cabe aclarar que este automóvil es un modelo exclusivo según los expertos. Se han fabricado unas 217 unidades en la década del ´60. Afortunadamente, al momento de su descubrimiento simplemente ha contado con algo de polvo sobre su carrocería.

Pero lo más difícil no ha sido hallarlo. Sino su “operativo recuperación” para sacarlo del sótano y devolverlo a su hábitat natural: las calles.

Alfa Romeo Giulietta SZ
Alfa Romeo Giulietta SZ

Es por ello que un grupo de expertos han intervenido para acceder al sótano mediante un viejo elevador que ha dejado de funcionar años atrás y por medio de unas grúas y unas sujeciones a cada uno de los cuatro neumáticos lograron su cometido.

Al parecer, este propietario del Alfa Romeo Giulietta SZ nunca pudo reparar este ascensor por lo cual el vehículo permaneció allí por más de tres décadas.

El descubrimiento se concretó debido a que el dueño de la casa falleció sin dejar herederos. De esta forma el Estado italiano tomó la posesión de los bienes.

Una vez despojado del polvo y puesto en condiciones, este Alfa Romeo Giulietta SZ fue adquirido por un flamante propietario por unos 567.000 Euros algo así como 643.500 dólares.

  • Alfa romeo giulietta sz
  • sótano
  • hallazgo

Ultimas Noticias