Ir al contenido
Logo
Autos #Fórmula e#daniel abt

Un piloto de Fórmula E puso a un gamer en su lugar en una carrera virtual

El alemán Abt contrato a un piloto de simuladores para una competencia en Berlín. 

Un piloto de Fórmula E puso a un gamer en su lugar en una carrera virtual

Con la pandemia del coronavirus y la cuarentena obligatoria se han terminado las carreras de automovilismo reales. Los pilotos de la mayoría de las principales categorías a nivel mundial se volcaron a competir en el mundo virtual para despuntar el vicio y seguir en actividad.

A nivel nacional se vienen dado carreras de Turismo Carretera, TC Pick Up y Súper TC2000 con la participación de pilotos que corren cada domingo en los circuitos de nuestro país. Mientras que en el plano internacional la Fórmula 1, Nascar, Indycar y Fórmula E también desarrollan sus competencias.

Pero no todo es color de rosas. En las carreras virtuales suelen correr los pilotos de las carreras reales contra los simracers, que son aquellos profesionales del mundo de los videojuegos. Claro que antes de cada competencia se conocen los rivales y las reglas, sin embargo, han surgido algunos escándalos.

Daniel Abt, piloto alemán de Fórmula E, contrató a un simracer profesional para que se haga pasar por él en una carrera del mundo virtual. Quien se puso a los mandos del simulador fue Hoerzing, quien lideró el ePrix de Berlín, pero finalmente terminó en segunda colocación.

La trampa salió a la luz porque en la entrevista que dan los protagonistas del podio la cámara de Abt estaba en negro. "Me gustaría disculparme con la Fórmula E, con sus aficionados y también con mis compañeros por haber tenido una ayuda externa este sábado. No me lo tomé tan en serio como debería haberlo hecho, lo lamento, porque no sé cuanto trabajo hay detrás de la organización de este campeonato", sostuvo el alemán.

La historia no termina ahí. Además de pagar una multa de 10.000 dólares a UNICEF, Daniel Abt rompió su vínculo con Audi, por lo que se quedó sin equipo para competir cuando regrese la actividad de la Fórmula E.

"Me atengo a este error, lo acepto y acataré todas las consecuencias. Este delito virtual tiene consecuencias reales para mí porque Audi y yo ya no correremos juntos en la Fórmula E, la cooperación ha terminado. Es un dolor que nunca he sentido de esta manera en mi vida. Al final, solo hay que decir que en la vida cometes errores. Siento que no podría caer más bajo. Estoy en el suelo, pero me levantaré", aseguró.

  • Fórmula e
  • daniel abt

Ultimas Noticias