Ir al contenido
Logo
Autos #Contaminación#ruido

Usan radares para controlar el ruido de los autos

Es una tecnología que se encuentra en pleno desarrollo en Europa.

Usan radares para controlar el ruido de los autos

El ruido que genera el tránsito es el segundo mayor impacto ambiental que se produce después de la contaminación atmosférica, según señalan autoridades políticas de Suiza.

Teniendo en cuenta esta problemática, el Parlamento Cantonal de Suiza propuso desarrollar un dispositivo de control de ruido. Como los radares que miden la velocidad, pero en este caso detectarían decibeles.

Las denominadas “trampas de ruido” ya comenzaron a desarrollarse con el objetivo de multar y eliminar la alta sonoridad. Esta idea fue presentada por el cantón de Ginebra.

Según detalla el medio alemán Auto Motor und Sport, el 60% de los residentes de la región están afectados por el ruido, lo que deriva en enfermedades cardíacas o hasta en diabetes.

La función de estos radares será detectar el volumen de vehículos que circula por las calles y controlar y registrar a los automóviles que excedan el límite de decibeles, que aún no fue estipulado.

Aquellos autos que estén en infracción serán fotografiados para la posterior multa e incluso podrían quedar fuera de circulación.

Un grupo de investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana asegura que esta tecnología estaría lista para su completo funcionamiento en un plazo de dos a cuatro años.

  • Contaminación
  • ruido

Ultimas Noticias