Ir al contenido
Logo
Autos #Salón de frankfurt

Video: los autos más increíbles del Salón de Frankfurt

La cita alemana fue invadida por la electrificación.

Video: los autos más increíbles del Salón de Frankfurt

Por primera vez y por amplia mayoría, los autos eléctricos dominaron la muestra del Salón de Frankfurt. Y no lo hicieron como prototipos, sino en sus versiones definitivas, las mismas que se comercializarán en el mercado.

La presentación más importante fue la del Volkswagen ID.3, un compacto deportivo 100% eléctrico desde su desarrollo. Una de sus cualidades es que con media hora enchufado podrá recorrer 290 kilómetros. Y no solo eso, además ofrece realidad aumentada en su sistema de navegación.

Más allá de lo ecológico, también se apuntó a las emociones al volante. El Porsche Taycan equipa dos motores eléctricos que entregan una potencia de hasta 761 caballos y logran una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Ni Lamborghini quiso perderse la cita para decir presente entre los electrificados. La marca italiana develó al primer modelo híbrido de su historia. Se trata del Sián, que combina un bestial motor naftero V12 de 785 caballos de fuerza con otro eléctrico de 34 CV.

Si bien no se trata de una versión definitiva, un vehículo que brilló con luz propia fue el Mercedes-Benz Vision EQS. Este prototipo tiene su carrocería iluminada con 940 diodos de LED. Su opuesto, por un diseño retro y simple, es el pequeño Honda e que no apostó a lo despampanante.

  • Salón de frankfurt

Ultimas Noticias