Ir al contenido
Logo
Autos #volkswagen

Volkswagen ID.3: la promesa eléctrica para Europa que se hace realidad

Llega con tres versiones, con hasta 550 kilómetros de autonomía y un precio base menor a 30.000 euros.

Volkswagen ID.3: la promesa eléctrica para Europa que se hace realidad

El reloj llegó a cero, la espera terminó. Finalmente, Volkswagen dio a conocer a su nuevo modelo completamente eléctrico ID.3, que llega para ocupar el lugar del Golf en el plano ecológico.

No quiere decir esto que el icónico Golf deje de existir, sino que por sus características, cuando los eléctricos dominen el mercado sobre los de combustión, el ID.3 tomará la posta.

Volkswagen ID.3

El flamante modelo de cero emisiones fue develado en exclusiva para la prensa en el marco del Salón de Frankfurt, que abrirá sus puertas del 12 al 22 de septiembre.

En su lanzamiento como modelo de producción estará disponible con tres opciones de batería. La variante básica es de 45 kWh con una autonomía de hasta 330 kilómetros.

Volkswagen ID.3

La versión de entrada de gama del Volkswagen ID.3 tendrá un valor inferior a 30.000 euros, según anunció el fabricante alemán. Las primeras unidades se entregarán a mediados de 2020.

Por el momento, no hay intenciones de que este modelo en particular llegue al mercado argentino.

Existe una variante que monta una batería con 58 kWh que ofrece una autonomía de hasta 420 kilómetros. Además, hay otra opción con una batería más grande de 77 kWh y un recorrido de hasta 550 kilómetros.

El motor eléctrico se ubica en el eje trasero y desarrolla una potencia de 201 CV y un torque 310 Nm. La velocidad máxima homologada es de 160 km/h.

Volkswagen ID.3

Las medidas del ID.3 son de 4,26 metros de largo; 1,81 m de ancho y 1,55 m de alto con una distancia entre ejes de 2,76 m. Su peso en vacío es de 1.719 kilos, 500 kilogramos más que un Golf.

Desde el exterior su imagen muestra líneas sencillas, iluminación LED y unas llantas de aleación con aires deportivos que pueden ser de 18, 19 o 20 pulgadas.

Pero la sensación que da, por las terminaciones que tiene, es que se trata de un prototipo más que de un vehículo de producción.

Volkswagen ID.3

Su interior ofrece una habitabilidad para cinco ocupantes y destaca la poca presencia de botones. La instrumentación es digital y el sistema de infoentretenimiento se proyecta en una pantalla de 10 pulgadas.

Volkswagen ID.3

Entre los opcionales, se puede agrega un sistema de realidad aumentada que refleja información relevante en el parabrisas.

Para esta ocasión, además de presentar al Volkswagen ID.3, la marca también dio a conocer su nuevo logo. Tiene un diseño plano bidimensional más simple y sin relieve, similar a lo que utilizaron en las décadas de los 60 y 70.

Nuevo logo de Volkswagen
  • volkswagen

Ultimas Noticias