Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial#Volvo

Volvo ya limita la velocidad máxima de sus autos

Lo hace con el objetivo de evitar accidentes y salvar vidas.

Volvo ya limita la velocidad máxima de sus autos

Hace un año la marca Volvo anunciaba que iba a limitar la velocidad máxima de sus vehículos con el objetivo de reducir la cantidad de siniestros. Luego de ese periodo de tiempo, finalmente, se ha hecho efectiva esta medida que tomó la compañía sueca.

A partir de ahora todos los nuevos autos de Volvo cuentan con una velocidad máxima limitada a 180 km/h. Este es un registro superior al permitido para circular en la mayoría de los países, aunque sí se ataña a Alemania y sus Autobahn sin límite de velocidad.

En este tipo de rutas, un recorte de velocidad máxima supondría, según Volvo, una reducción en los accidentes mortales y las lesiones graves, también aplicable para aquellos que no respetan las limitaciones.

La marca plantea que algunos agentes involucrados cuestionan la autoridad de las marcas para imponer estas limitaciones. Sin embargo, en Volvo están tan convencidos de la decisión que tomaron que aceptan perder clientes potenciales si para ello pueden salvar vidas.

Para la firma nórdica la principal justificación para tomar esta medida es que a partir de una cierta velocidad las ayudas a la conducción no pueden garantizar su efectividad, siendo incapaces de prevenir las muertes y lesiones graves.

  • Seguridad vial
  • Volvo

Ultimas Noticias