Ir al contenido
Logo
Autos #Newsletter#hummer#general motors

¿Vuelve el Hummer?

El famoso 4x4 qeu fuera fabricado por General Motors podría retornar a las calles con una mecánica eléctrica.

¿Vuelve el Hummer?
El Hummer en acción (GM)

Uno de los clásicos americanos podría reeditarse luego de haberse dejado de fabricar hace casi una década. Según voceros de General Motors, se está analizando la posibilidad de revivirlo pero eléctrico.

El Hummer ha sido un vehículo utilizado para múltiples propósitos y fetiche de los famosos de aquel país del norte.

Su origen fue como vehículo militar para el ejército de los EE.UU.: con una robustez y desempeño únicos fue bautizado como Humvee. Su fabricación estuvo a cargo de AM General Corporation, una división del gobierno para la confección de vehículos de combate.

En 1995 esta compañía decidió sacarlo a la calle bajo la serie M998 HMMW con denominación Hummer. Tres años más tarde esta marca fue vendida a General Motors que continuó con la confección de los vehículos.

Posteriormente se renombró al vehículo original como H1 y se sumaron las series H2 y H3 que se adaptaron a la ciudad y no eran tan anchos como el modelo militar.

En 2010 GM cerró la línea de montaje de Hummer por las bajas ventas y estos vehículos a la fecha han quedado como clásicos.

Ahora según este rumor, el nuevo Hummer podría contar con un sistema eléctrico, no sólo por una cuestión de cuidar el medio ambiente sino también por su elevado consumo.

Basta recordar que el Hummer H1 tenía un motor de 6.5 litros que entregaba unos 605 caballos de fuerza. El Hummer H2 montó un V8 de 6.2 litros y 393 CV y los Hummer H3 llevaban bajo su capó el poderoso propulsor naftero V8 de 5.3 litros y 315 caballos de potencia, aunque también se ofrecío con una mecánica 3.7L de 245 CV.

Con estos propulsores tan grandes la llegada de la opción eléctrica podría ser viable para que la firma Hummer produzca otro de estos vehículos todoterreno.

  • Newsletter
  • hummer
  • general motors

Ultimas Noticias