Ir al contenido
Logo
Autos #Camiones

Ya es realidad la primera autopista eléctrica para camiones de Alemania

Los vehículos de carga híbridos ya pueden abastecer sus baterías en esta flamante vía.

Ya es realidad la primera autopista eléctrica para camiones de Alemania
La primera ruta eléctrificada de Alemania ya está lista (Scania)

Luego de su fase de pruebas, un tramo de la autopista A5 ya funciona de forma oficial en Alemania y está destinada a recargar el sistema híbrido de los camiones, que con este sistema pueden reducir las emisiones hasta un 50%.

Luego de unos años de desarrollo ha llegado de manera formal en un trayecto de 10 kilómetros que une las ciudades de Langen y Weiterstad, luego de haber ensayado previamente con un sistema similar en Suecia.

Su funcionamiento se basa en un tendido de cables sobre el carril derecho del camino y allí los camiones se conectan mediante un pantógrafo ubicado en el techo que les permite recargar las baterías durante ese recorrido.

Algunas compañías ya han sumado a sus flotas este dispositivo desarrollado por Siemens para los camiones híbridos. Unas 15 unidades de Scania R 450 han sido las precursoras en emplear este sistema.

Pero no sólo este tramo será el encargado de utilizar el mecanismo, ya que se planea inaugurar un par de tramos más en otras zonas de Alemania, lo que ha llevado a una inversión total de 50 millones de euros.

  • Camiones

Ultimas Noticias