Ciencia #Asteroide#2006 qq23#colisión

Asteroide 2006 QQ23: la noticia de la noticia

¿Existe un peligro real de un asteroide impactando contra la Tierra?

Asteroide 2006 QQ23: la noticia de la noticia

Muchos portales se hicieron eco de la noticia de un asteroide más grande que el Empire State —nombrado Asteroide 2006 QQ23— que se acerca a la Tierra a una velocidad de 16.700 kilómetros por hora. Este 10 de agosto se estima que se encontraría en su punto más cercano, convirtiéndolo en un cuerpo espacial potencialmente peligroso. Varias entidades dependientes de la NASA fueron mencionadas: la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria, el Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro y el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra.

El asteroide en cuestión va a pasar a una distancia de 7.32 millones de kilómetros de la Tierra. Su diámetro es de 569 metros según unos, 450 metros según otros; es decir, 12842 veces más chico que la distancia que lo separa de nuestro planeta, considerando el peor de los casos. Queda evidente que la posibilidad de un impacto es extremadamente pequeña. De hecho, hay muchos asteroides más orbitando “cerca” y ninguno de ellos tiene una chance significativa de colisionar con la Tierra

Es probable que la noticia original haya surgido a partir de una tabla que proporciona la NASA de los objetos más próximos orbitando alrededor de nuestro planeta que incluye información como tamaño, fecha aproximación más cercana y la velocidad a la que se mueven, entre otras cosas.

Órbita del asteroide 2006 QQ23