Ir al contenido
Logo
Ciencia #facebook#mark zuckerberg

¿Cárcel para Mark Zuckerberg?

Un nuevo proyecto de ley que trata cuestiones de privacidad podría enviar al creador de Facebook tras las rejas.

¿Cárcel para Mark Zuckerberg?

El jueves pasado el senador de Oregon, Ron Wyden, dio a conocer un proyecto de ley integral para "asegurar la información personal de los estadounidenses y responsabilizar a las corporaciones". Esta iniciativa busca castigar a cualquiera que los explote engañosamente; incluso a los CEO de empresas tecnológicas como Facebook.

"Mark Zuckerberg no tomará en serio la privacidad de los ciudadanos a menos que sienta las consecuencias personales", dijo Wyden en el anuncio del proyecto de ley.

El proyecto de ley titulado por como "Mind Your Own Business" (metete en tus asuntos, para los hispanohablantes) quiere exigir una mayor transparencia a los consumidores sobre cómo las empresas usan y comparten sus datos.

Según palabras del senador, se basa en tres ideas básicas: "los consumidores deben poder controlar su información privada, las empresas deben proporcionar mucha más transparencia sobre cómo usan y comparten nuestros datos, y los ejecutivos corporativos deben ser considerados personalmente responsables cuando mienten sobre la protección de nuestra información personal".

En los últimos años, legisladores de todo el país norteamericano estuvieron tomando medidas contra la industria de la tecnología en general, y Facebook en particular, por la explotación y el mal uso de los datos de los usuarios.

De aprobarse y convertirse en ley, Wyden asegura que "[Zuckerberg] pasaría un tiempo en la cárcel por mentirle al gobierno".

El senador Ron Wyden presenta un nuevo proyecto de ley.
  • facebook
  • mark zuckerberg

Ultimas Noticias