El relevamiento nacional mostró un menor nivel de operaciones que en Navidad, con compras de bajo monto y una fuerte incidencia del financiamiento con tarjetas.

Las ventas por Reyes Magos crecieron 0,5% en los comercios pymes
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Un experimento encontró partículas de alta energía que, contrario a lo que se esperaría, parecen provenir del suelo. ¿Qué tiene que ver esto con los universos paralelos?

En las últimas horas estuvieron circulando diversas noticias sobre la supuesta confirmación de la existencia de universos paralelos por parte de la NASA, en la que incluso se habla de uno de ellos donde "el tiempo corre hacia atrás". De más está decir que esa confirmación no vino de ninguno de los canales oficiales de la agencia espacial, sino que fue todo una mamushka de desinformación y malos entendidos. Entonces, ¿cuál fue el origen de la noticia?
La primera fuente, citada luego por los demás portales, fue la noticia publicada en Daily Star que, en pocas palabras, sostiene que "un experimento en los desechos congelados de la Antártida reveló evidencia de un universo nacido en el mismo Big Bang que el nuestro, pero con reglas de la física que son completamente opuestas".
En ella se citaba un artículo de New Scientist que habla de un experimento realizado en 2016 por el equipo de la Antena Antártica de Impulso Transitivo y financiado por la NASA para estudiar los neutrinos, partículas de alta energía que llegaban del espacio.
El experimento, una vez finalizado, no tenía nada que mostrar por sí mismo; pero cuando se revisaron nuevamente señales anteriormente descartadas como ruido, encontraron una señal que "parecía proveniente de una partícula de alta energía"; aunque no era lo que estaban buscando. "Además, parecía imposible. En lugar de descender desde arriba, esta partícula explotaba del suelo", escriben en el artículo. Y dan como posible explicación la existencia de un universo paralelo.
Esto más tarde fue aclarado por Peter Gorham, parte del equipo a cargo de la Antena Antártica de Impulso Transitivo, que sostiene que posiblemente los neutrinos hayan atravesado todo nuestro planeta (transformados en tau leptones, otro típo de partículas capaces de atravesar la materia) y por eso la antena los detectó como viniendo desde el suelo de la Antártida.
Sin embargo, como es de esperar, las notificas falsas se viralizan con mucha más rapidez que aquellas que demuestran su falta de fundamento.

El relevamiento nacional mostró un menor nivel de operaciones que en Navidad, con compras de bajo monto y una fuerte incidencia del financiamiento con tarjetas.
Actualidad -

Un relevamiento privado analiza los efectos del DNU que modificó la actualización y señala retrocesos en el poder de compra y en el alcance del bono.
Actualidad -

La ex presidenta publicó un mensaje en el que se refirió al proceso de recuperación, agradeció al personal de salud y mencionó el apoyo recibido.
Actualidad -

En la administración libertaria comparten el diagnóstico de que no es viable convocar en este momento a elecciones.
Actualidad -

El ex canciller cuestionó la intervención militar en Venezuela, la calificó como una violación del derecho internacional y advirtió sobre la doble vara de Estados Unidos, el interés por el petróleo y el impacto geopolítico en la relación con Europa, la OTAN y el conflicto en Ucrania.
Actualidad -

El diputado nacional del interbloque Unidos afirmó que la caída de Nicolás Maduro “era inevitable” y defendió el accionar estadounidense. También criticó el comunicado del Partido Justicialista y acusó al Gobierno de Javier Milei de mantener una política comercial que favorece a China.
Actualidad -