Ir al contenido
Logo
Ciencia #Descubrimientos

Descubren el "gato-zorro", una nueva especie de felino

Según investigadores, se trata de "un animal salvaje". Tiene orejas más grandes, pelo más tupido, colmillos más filosos y una cola más gruesa comparado a un gato doméstico. 

Descubren el "gato-zorro", una nueva especie de felino

El presunto descubrimiento del "gato-zorro" fue realizado por un grupo de científicos franceses, que afirman haber encontrado a la nueva especie de felino en una remota zona montañosa de Córcega, una pequeña isla francesa.

"Es el ancestro del gato doméstico; es un animal salvaje", explicó Pierre Benedetti, responsable de la investigación de la Oficina Nacional de la Caza y la Vida Silvestre a la emisora France Info.

Las características más visibles del "gato zorro", comparadas con las de un gato "normal", son características más exageradas: orejas más grandes, pelo más tupido, colmillos largos y desarrollados y una cola más gruesa.

el nombre oficial según estos especialistas, es "hjattu-volpeg", o "gato-zorro"

El especialista Benedetti y su equipo, afirmaron que están completamente seguros de que no se trata de un gato normal vuelto salvaje, como muchos creían, ya que las características y su ADN parecerían distar mucho del de la especie doméstica. De todas formas presentan conexiones y para los especialistas sí podría ser "el tatarabuelo del gato doméstico europeo".

"Logramos, poco a poco en estos último diez años, determinar que el animal existía todavía. Finalmente, lo fotografiamos con cámaras infrarrojas nocturnas y, por fin, al cabo de varios años, logramos también capturarlo", relató Benedetti.

Su ubicación en la isla francesa, además, está "lejos de la presencia humana" y es un lugar donde "hay agua y una cobertura vegetal que los protege del águila real, su principal enemigo".

Las pocas fotos publicadas son gracias a la Investigación de la Oficina Nacional de la Caza y la Vida Silvestre Francesa.
  • Descubrimientos

Ultimas Noticias