Ir al contenido
Logo
Ciencia

Desde pantallas transparentes hasta autos voladores, ¿qué nos trae el CES 2020?

Te contamos las principales tendencias que esperamos ver en la feria tecnológica más importante del año.

Desde pantallas transparentes hasta autos voladores, ¿qué nos trae el CES 2020?

Cada enero tiene lugar en la ciudad estadounidense de Las Vegas la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) que reúne a miles de compañías tecnológicas y más de 170.000 asistentes de 160 países. En esta nota repasamos algunas de las cosas que se vienen.

Televisores: pantallas transparentes, 8K y más

El CES siempre fue un gran espectáculo en lo que al entretenimiento en el hogar se refiere. Mientras que el año pasado se destacó por la presentación de pantallas que se enrollan, la resolución 8K será el foco de atención este año

LG promocionará su línea de TV "Real 8K" que aprovecha la tecnología de deep learning para ofrecer una calidad de imagen y sonido optimizada para todo tipo de contenido. Además, la misma tecnología también promete detectar automáticamente lo que estás viendo y ajustar la configuración en consecuencia.

Otra novedad es su pantalla OLED transparente que se combina con el entorno y convierte los lugares donde está instalada en espacios abiertos e interactivos.

Samsung, por otra parte, apunta a una pantalla QLED de 8K completamente sin marco, llamada TV Zero Bezel, y a un televisor con la capacidad de rotar del modo horizontal al vertical, pensado para los jóvenes cuyos consumos van desde los videos de Snapchat a las historias de Instagram.

Finalmente, una tendencia televisiva más general para el CES 2020 son los televisores con tasas de actualización más rápidas, preparadas para las próximas consolas de Sony y Microsoft.

Autos voladores

Hyundai, por un lado, presenta el vehículo aéreo personal —hasta ahora solo un concepto— que busca aliviar los grandes problemas de congestión en carretera e impiden la circulación normal, llevándose gran cantidad de nuestro tiempo.

Por otro, Nissan, un poco más cercano a la realidad, muestra el previamente anunciado Nissan Ariya Concept de cero emisiones, la nueva Fórmula E y los vehículos eléctricos Nissan LEAF e+.

Honda también introducirá novedades a la conducción con sus automóviles autónomos cuyo sistema de conducción cambia entre automático y manual con un simple interruptor.

5G y plegables

La tecnología 5G se espera que eventualmente reemplace a la que actualmente utilizan los dispositivos y a pesar de los problemas que tuvo el año pasado parece que finalmente está encaminada y lista para los usuarios. 

Se esperan también dispositivos plegables como el Samsung Galaxy Fold ya lanzado y el Huawei Mate X ya anunciado pero el CES no es el evento donde se suelen presentar nuevos teléfonos inteligentes. La mayoría de las empresas suele mostrarlos en sus propios eventos o en el Mobile World Congress.

Por último, se esperan wearables que incorporen funciones relacionadas con la salud, novedades en las tecnologías realidad virtual y aumentada y anuncios de productos enfocados en la tecnología doméstica, como heladeras, cámaras de seguridad y hasta relojes de pared. 

    Ultimas Noticias