Ir al contenido
Logo
Ciencia

El Asistente de Google, tu nuevo traductor en tiempo real

Ideal para tus próximas vacaciones en Brasil.

El Asistente de Google, tu nuevo traductor en tiempo real

Algo que en la ciencia ficción es de larga data —habiéndose visto por primera vez, al menos de manera masiva, allá por el '83 en el Retorno del Jedi— es una tecnología capaz de traducir en tiempo real. Google lo está haciendo realidad con una función llamada Modo Intérprete, anteriormente disponible en dispositivos Google Home y Nest, y ahora también para usuaries de Android y iOS.

Si, como toda persona de bien.

Todes alguna vez intentamos aprender un idioma con Duolingo pero seamos honestos, a pesar de su gran utilidad, al momento de querer hablar y formular oraciones nos quedamos en blanco.

Por suerte, hoy la compañía anunció que el modo intérprete estará finalmente al alcance de la mano con 44 idiomas disponibles y diferentes modos de comunicación. Podés, por ejemplo, en lugar de proyectar todas las traducciones por altavoz, utilizar el teclado; o bien, seleccionar manualmente cuando querés que el intérprete hable durante la conversación.

Para traducir una conversación simplemente tenés que seguir estos pasos:

  1. Decir "Ok Google".
  2. Usar un comando, por ejemplo: "Sé mi intérprete de italiano", "Ayúdame a hablar francés" o "Activa el modo de intérprete".
  3. Hablar después del tono.

Listo, vas a poder ver y escuchar la conversación traducida. Para dejar de usarlo basta con decir "Para" o "Detente", o bien deslizar el dedo de izquierda a derecha.

    Ultimas Noticias