Ir al contenido
Logo
Ciencia

El test NEOKIT continúa siendo efectivo frente a la nueva variante Omicron

A pesar de las mutaciones de la nueva variante Omicron, el Test de Diagnostico de Covid-19 más difundido geográficamente en Argentina sigue detectando la presencia del virus.

El test NEOKIT continúa siendo efectivo frente a la nueva variante Omicron

El test de Diagnostico NEOKIT continúa siendo efectivo frente a la nueva variante B.1.1.529 (Omicron) detectada en Sudafrica. El test de Diagnostico NEOKIT es una PCR simplificada que detecta secuencias del genoma viral distintas a las zonas donde se encuentran las mutaciones de la nueva variante Omicron.

NEOKIT se utiliza en 23 provincias argentinas y lleva vendidas 3.500.000 de unidades desde su lanzamiento en mayo de 2020, convirtiéndose en el Test de Diagnostico de Covid-19 más difundido geográficamente en Argentina.

Los científicos de NEOKIT SAS, la empresa argentina creada por investigadores del CONICET y el Laboratorio Pablo Cassará, evaluaron las mutaciones de la nueva variante B.1.1.529 (Omicron) publicadas recientemente y no se encuentran dentro de las zonas del genoma viral que detecta el Test de Diagnostico NEOKIT COVID-19.

"Una de las ventajas de la tecnología de amplificación por PCR simplificada es que, conociendo las secuencias genómicas de las nuevas variantes, se puede saber rápidamente si el test sigue funcionando como diagnóstico de Covid-19", asegura la Dra Carolina Carrillo, investigadora del Centro Milstein y co-fundadora de NEOKIT SAS. "Esto no es posible con los test de antígeno que requieren ensayos específicos con la nueva variante, y que por cuestiones obvias de seguridad no pueden realizarse rápidamente en cualquier laboratorio".

"Quizás mucha gente no lo sepa pero NEOKIT pudo democratizar el diagnóstico de Covid-19 a lo largo de todo el país, gracias al enorme esfuerzo de miles de profesionales bioquímicos y técnicos de laboratorio que en un muy corto tiempo adecuaron sus equipos e instalaciones para incorporar la tecnología de diagnóstico molecular", agrega el Dr. Sergio Pallotto, Director Técnico de NEOKIT SAS que lideró presencialmente las capacitaciones viajando por las provincias durante los primeros tiempos de la pandemia.

    Ultimas Noticias