Ir al contenido
Logo
Ciencia #facebook#mark zuckerberg

Empleados de Facebook en contra de las nuevas políticas de la compañía

En una carta abierta, los empleados de la red social dijeron que permitir a los políticos publicar información falsa en anuncios era "una amenaza" para la empresa.

Empleados de Facebook en contra de las nuevas políticas de la compañía

A poco más un año hasta las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, Facebook actualizó sus políticas relacionadas con la difusión de información; permitiendo así a los candidatos pagar por anuncios con información falsa. Por su parte, empleados de la compañía emitieron una carta abierta instando a Mark Zuckerberg y otros ejecutivos a repensar sus estrategias.

Empleados monitorean el contenido relacionado con las elecciones en las oficinas de California.

La carta fue firmada por más de 250 trabajadores que sostienen que estas nuevas reglas —que eximen dichos anuncios de los estándares de verificación de terceros— amenazan lo que la compañía representa.

"La libertad de expresión y el discurso pago no son lo mismo", afirman en la carta. "La desinformación nos afecta a todos. Nuestras políticas actuales sobre la comprobación de hechos de personas en cargos políticos, o aquellos que se postulan para cargos públicos, son una amenaza para lo que representa Facebook". 

Por otro lado, afirman que de esta manera se alimenta la desconfianza en la plataforma. "Nos oponemos firmemente a esta política tal como está. No protege las voces, sino que permite a los políticos utilizar nuestra plataforma como arma dirigida a las personas que creen que el contenido publicado por figuras políticas es confiable".

Facebook se niega a usar etiquetas de información falsa en anuncios políticos.

Esto no es ninguna novedad: un estudio realizado por el Oxford Internet Institute reveló cómo desde 2017 actores gubernamentales de todo el mundo utilizan propaganda en línea para manipular la opinión pública masiva y, en algunos casos, a escala global; siendo Facebook la opción más popular para la manipulación online con propaganda de campañas.

Desde la red social dicen, sin embargo, estar comprometidos a "no censurar el discurso político". Y aunque los firmantes representan una minoría —más de 35.000 personas forman parte de la fuerza laboral—, esta acción es una rara señal de resistencia.

"Nuestro objetivo es concienciar a nuestro liderazgo de que una gran parte del cuerpo de empleados no está de acuerdo con esta política".

  • facebook
  • mark zuckerberg

Ultimas Noticias