Ir al contenido
Logo
Ciencia

Estudio: las siestas podrían salvarte la vida

Un equipo de investigadores publicó un estudio en el que sugieren que dormir siesta una o dos veces por semana reduce la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Estudio: las siestas podrían salvarte la vida

Si sos de los que aman las siestas, te va a encantar esta noticia. A fines del 2019, un equipo de investigadores publicó un estudio en el que sugieren que dormir siesta una o dos veces por semana reduce la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Los perezosos son uno de los animales que más duermen.

Los investigadores le pidieron a 3.462 ciudadanos de Lausana, Suiza, de entre 35 y 75 años, un informe semanal sobre sus hábitos de sueño en el transcurso de tres años. A su vez, realizaron un seguimiento de la salud de los participantes durante el período de tres años y durante cinco años después.

Una de las cosas que observarons es que toman aquellos una dormían siesta una o dos veces por semana tenían un 48% menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral que las personas que no toman una siesta nunca.

Desafortunadamente para los que quisiéramos dormir una siesta todos los días, estos resultados no se replican. Esto no que no quiere decir que sea perjudicial, sino que simplemente no está claro si la siesta diaria tiene los mismos beneficios que la siesta cada pocos días.

Aún así, la evidencia científica sugiere que dormir lo suficiente es increíblemente importante para la salud. Dormir en cantidades inadecuadas está relacionado con una mala salud cardiovascular, problemas del sistema inmunológico, una capacidad cognitiva más pobre y más.

Los expertos sostienen que necesitamos alrededor de unas siete horas de descanso e incluso estudios recientes sugieren que dormir menos de las siete horas requeridas estuvo relacionado con el envejecimiento prematuro y acortamiento de los telómeros.

Así que si anoche no lograste dormir lo suficiente, una siesta de 20 a 30 minutos a primera hora de la tarde te puede ayudar a recuperarte de no dormir lo suficiente la noche anterior y evitar los efectos negativos para la salud de la falta de sueño.

    Ultimas Noticias