No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Ciencia Tecnología

Facebook quiere construir una pulsera que te lee la mente

Facebook adquiere CTRL-Labs para desarrollar dispositivos que traducen la actividad mental en acción digital.

Facebook quiere construir una pulsera que te lee la mente

Facebook quiere construir una pulsera que te lee la mente

Andrew Bosworth, vicepresidente de VR (Realidad Virtual) y AR (Realidad Aumentada) de Facebook, anunció recientemente que la compañía adquirió CTRL-labs, una startup que se unirá al equipo de Facebook Reality Labs para crear un prototipo de pulsera capaz de transmitir señales eléctricas del cerebro a la entrada de la computadora.

CTRL-Labs fue fundada en 2015 por los neurocientíficos Thomas Reardon (creador de Internet Explorer) y Patrick Kaifosh. En abril habían anunciado su CTRL-kit que se basa en una tecnología conocida como electromiografía (EMG), utilizada en el diagnóstico médico para evaluar la salud de los músculos y las células nerviosas que los controlan. 

Bosworth sostiene que el kit será fundamental para desarrollar nuevas formas de interactuar con máquinas: "una tecnología como esta tiene el potencial de abrir nuevas posibilidades creativas y reimaginar los inventos del siglo XIX en un mundo del siglo XXI".

Explica además cómo es su funcionamiento: las neuronas de la médula espinal envían señales eléctricas a los músculos para que hagan movimientos determinados, y la pulsera será capaz de decodificar esas señales y traducirlas en una señal digital para que un dispositivo pueda entenderla.

De esta manera esperan que las personas puedan controlar sus dispositivos de un modo más natural, intuitivo y no invasivo.

En esta nota:

Comentarios