No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Ciencia

Google Photos: nuevos cambios en el almacenamiento

Conocé todos los detalles y cómo administrar tu almacenamiento.

Google Photos: nuevos cambios en el almacenamiento

Google Photos: nuevos cambios en el almacenamiento

De acuerdo a lo anunciado recientemente por Google Argentina, a partir del 1 de junio de 2021, el contenido de alta calidad pasará a ser parte del espacio de 15 GB gratuito que incluye tu cuenta de Google.

Las copias de seguridad de fotos y videos que almacenes en alta calidad y calidad exprés antes de esa fecha no ocuparán espacio en el almacenamiento de tu cuenta de Google, y los archivos en calidad original seguirán ocupando espacio en el almacenamiento de tu cuenta.

¿Qué cambiará? Actualmente, Google Fotos ofrece las siguientes opciones de copia de seguridad: 

  1. Almacenamiento ilimitado gratis en alta calidad
  2. Almacenamiento gratis en calidad exprés (disponible en algunos mercados)
  3. 15 GB de almacenamiento gratis en calidad original (compartidos entre Fotos, Gmail y Drive), a los que se les puede agregar espacio de almacenamiento a través de Google One 

A partir del 1 de junio, el contenido de alta calidad y calidad exprés ocupará espacio en el almacenamiento de tu Cuenta de Google. Una vez que alcances tu límite de almacenamiento, puedes suscribirte a Google One para adquirir más almacenamiento o borrar contenido a fin de continuar con la opción de almacenamiento gratis en Fotos.

Asimismo, si usás una cuenta familiar, del trabajo, de una institución educativa o de otro grupo, podría verse afectada por este cambio en función del plan al que pertenezca. P

Por el momeno, en este link podés verificar tus opciones de copia de seguridad y también tienes la posibilidad de acceder a una estimación sobre cuánto puede durar tu almacenamiento según la frecuencia con la que crees copias de seguridad de fotos, videos, archivos y otro contenido en tu Cuenta de Google. 

Comentarios