Ir al contenido
Logo
Ciencia

Google Photos: nuevos cambios en el almacenamiento

Conocé todos los detalles y cómo administrar tu almacenamiento.

Google Photos: nuevos cambios en el almacenamiento

De acuerdo a lo anunciado recientemente por Google Argentina, a partir del 1 de junio de 2021, el contenido de alta calidad pasará a ser parte del espacio de 15 GB gratuito que incluye tu cuenta de Google.

Las copias de seguridad de fotos y videos que almacenes en alta calidad y calidad exprés antes de esa fecha no ocuparán espacio en el almacenamiento de tu cuenta de Google, y los archivos en calidad original seguirán ocupando espacio en el almacenamiento de tu cuenta.

¿Qué cambiará? Actualmente, Google Fotos ofrece las siguientes opciones de copia de seguridad: 

  1. Almacenamiento ilimitado gratis en alta calidad
  2. Almacenamiento gratis en calidad exprés (disponible en algunos mercados)
  3. 15 GB de almacenamiento gratis en calidad original (compartidos entre Fotos, Gmail y Drive), a los que se les puede agregar espacio de almacenamiento a través de Google One 

A partir del 1 de junio, el contenido de alta calidad y calidad exprés ocupará espacio en el almacenamiento de tu Cuenta de Google. Una vez que alcances tu límite de almacenamiento, puedes suscribirte a Google One para adquirir más almacenamiento o borrar contenido a fin de continuar con la opción de almacenamiento gratis en Fotos.

Asimismo, si usás una cuenta familiar, del trabajo, de una institución educativa o de otro grupo, podría verse afectada por este cambio en función del plan al que pertenezca. P

Por el momeno, en este link podés verificar tus opciones de copia de seguridad y también tienes la posibilidad de acceder a una estimación sobre cuánto puede durar tu almacenamiento según la frecuencia con la que crees copias de seguridad de fotos, videos, archivos y otro contenido en tu Cuenta de Google. 

    Ultimas Noticias