Ir al contenido
Logo
Ciencia

Google celebra con su Doodle el equinoccio de otoño 2020

El fenómeno que se da en esta época del año tiene la particularidad que la duración del día y la noche coinciden en prácticamente todos los puntos de la Tierra. 

Google celebra con su Doodle el equinoccio de otoño 2020
Equinoccio de otoño 2020, hemisferio sur

Con unas hojas volando y colores tierra, Google celebra este jueves -en su Doodle- el equinoccio de otoño, un fenómeno del año en el que el día y la noche duran lo mismo en prácticamente todos los puntos de la Tierra, con excepción de los polos.

La palabra equinoccio procede del latín y significa "noche igual", lo que hace referencia al día y la noche de aproximadamente 12 horas cada uno y que tienen lugar solamente en los dos equinoccios del año (en marzo y en septiembre).

La mitad sur del planeta entra este jueves en el otoño, es decir el Doodle marca además el cambio de estación, momento en el que los árboles se tiñen de colores rojizos y amarillos, pues dejan de florecer. 

Este Doodle puede ser visto en Perú, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. 

En el hemisferio norte, comienza la primavera, a la cual se le llama equinoccio primaveral o vernal. 

El inicio de la nueva estación, en el hemisferio sur se da entre el 20 y 21 de marzo y eso depende de la inclinación del eje terrestre. Ocurre que la Tierra no demora exactamente 365 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol (debido a los años bisiestos).

El inicio del otoño varía cada año según la duración de la órbita de la Tierra alrededor del sol. A pesar de que se conoce que la Tierra demora 365 días en dar una vuelta alrededor del Sol, no siempre es así debido a los años bisiestos. Por este motivo es que el otoño puede comenzar el 19, el 20 o el 21 de marzo, dependiendo cada año.

Este 2020 en Argentina será a las 00:49, viernes 20 de marzo.

    Ultimas Noticias