Ir al contenido
Logo
Ciencia

Google lanza una herramienta para visualizar la distancia social con la cámara

Un anillo de realidad aumentada de dos metros de radio a tu alrededor.

Google lanza una herramienta para visualizar la distancia social con la cámara

Todos nos estamos adaptando a una nueva forma de vida socialmente distante, y para ayudar con esto Google lanzó una herramienta que con la tecnología de realidad aumentada permite visualizar las restricciones de distanciamiento social.

Sodar, como se conoce a la nueva aplicación experimental, utiliza WebXR para crear un anillo de un radio dos metros a tu alrededor utilizando la pantalla de tu teléfono. Solo está disponible para usuarios de Android y para comenzar a usarla, sólo necesitás escanear el código QR para ir al sitio web. O también podés ir a sodar.withgoogle.com y se iniciará en tu teléfono.

Una vez hecho esto, tenés que apuntar la cámara de tu teléfono hacia abajo y moverla para encontrar el suelo. La herramienta de medición debería aparecer entonces.

Al ingresar al sitio, lo primero que aparece es una ventana emergente con información sobre privacidad. "Cuando uses el modo de RA, es posible que este sitio haga lo siguiente: cree un mapa 3D de tu entorno, haga un seguimiento del movimiento de la cámara", se lee en la ventana. "Solo tú podrás ver lo que captura la cámara. El sitio no tiene acceso a las imágenes de la cámara".

    Ultimas Noticias