Ir al contenido
Logo
Ciencia

La aplicación Zoom envía los datos del dispositivo a Facebook

Ahora actualizaron la aplicación para eliminar el código que envió los datos.

La aplicación Zoom envía los datos del dispositivo a Facebook

A medida que las personas trabajan y socializan desde casa, el software de videoconferencia Zoom fue aumentando su popularidad. Lo que la compañía y su política de privacidad no habían dejado en claro es que la versión iOS estaba almacenando información para el análisis de datos por parte de Facebook.

Este tipo de transferencia de datos sin que los usuarios sean conscientes de estar proporcionándolos es bastante frecuente, sobre todo en esta red social. Zoom, por su parte, aclaró que los datos recopilados no incluían información personal del usuario, sino más bien información sobre sus dispositivos.

Ademas, desde la compañía informaron que ya se actualizó la app para eliminar el código que enviaba información del usuario a Facebook y agregaron que los usuarios deben actualizar la aplicación de iOS a la última versión para que el cambio tenga efecto.

"Nos disculpamos sinceramente por la preocupación que esto ha causado y seguimos firmemente comprometidos con la protección de la privacidad de nuestros usuarios", dijo el CEO de Zoom, Eric S. Yuan, en el blog de la plataforma. "Estamos revisando nuestro proceso y protocolos para implementar estas características en el futuro para asegurar que esto no vuelva a suceder".

    Ultimas Noticias