Ir al contenido
Logo
Ciencia

Lanzan el Centro de Géneros en Tecnología

El objetivo es promover la inserción y la capacitación de mujeres y disidencias en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Lanzan el Centro de Géneros en Tecnología

Hoy martes 6 de abril a las 15 horas, se presenta en el Salón Norte de la Casa Rosada el Centro de Géneros en Tecnología (Centro G+T), que tiene como principal objetivo promover la inserción y la capacitación de mujeres y disidencias en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

El lanzamiento estará encabezado por la vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca Bocco, la Secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, la directora de ARSAT, Anabel Cisneros y la Gerente de Calidad para el Cono Sur de Nokia, Lilian Denicola,  en representación del sector privado que acompaña la iniciativa.

También estarán presentes la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y autoridades de las empresas del sector TIC.

Se trata de una asociación público-privada creado por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ARSAT y empresas del sector TIC para acortar la brecha de género en el sector.

El Centro G+T es un espacio público-privado impulsado por la Secretaría de Innovación Pública y ARSAT y que cuenta con el acompañamiento de empresas privadas como Facebook, Google, Amazon, Nokia, Globant, Microsoft, NEC y Huawei

    Ultimas Noticias