Ir al contenido
Logo
Ciencia #elon musk

Los vuelos espaciales tripulados tendrán que esperar: explotó Crew Dragon

Se filtró un video que muestra el momento en que la cápsula de Spacex falló el sábado, durante una prueba.

Los vuelos espaciales tripulados tendrán que esperar: explotó Crew Dragon

Los estadounidenses y el resto del mundo deberán esperar un poco más para volver a ver el lanzamiento de vuelos tripulados al espacio desde el territorio de los Estados Unidos.

Seis semanas luego de haber completado su vuelo inaugural, la primera cápsula CrewDragon sufrió una explosión catastrófica segundos antes de que se iniciara un test de sus propulsores llamados SuperDraco. El domingo por la tarde, se filtró un video de la explosión de la cápsula.

+
 

SpaceX se encontraba testeando la cápsula con miras a un próximo lanzamiento donde se probaría el sistema de aborto de vuelo. En caso de un desperfecto en el cohete Falcon9, CrewDragon y sus propulsores SuperDraco están diseñados para encenderse en cuestión de milisegundos, separarse del cohete a gran aceleración y poner a salvo a la tripulación.

El hecho de que la cápsula explotara antes de la ignición no es una señal alentadora. Elon Musk, quien normalmente se muestra verborrágico en Twitter, aún no ha hecho mención al evento.

El programa comercial espacial (COTS) que implementó la NASA para promover el desarrollo de iniciativas privadas para actividades espaciales sufre retrasos desde hace años, pero SpaceX es la empresa que menores contratiempos venía acumulando. Boeing, que desarrolla la cápsula StarLiner, había sufrido varios inconvenientes recientemente con su sistema de aborto de vuelo, aunque no tan catastróficos como el que experimentó Crew Dragon este sábado.

La revisión del incidente por parte de SpaceX y la NASA puede demorar sustancialmente el primer vuelo tripulado, que estaba planeado para julio de este año. Queda por delante definir la causa del accidente, implementar soluciones y realizar nuevas pruebas no tripuladas antes de que Crew Dragon pueda ser certificado por la NASA para transportar astronautas.

  • elon musk

Ultimas Noticias