Ir al contenido
Logo
Ciencia

"Matenlos inmediatamente": el pez cabeza de serpiente que sobrevive fuera del agua

Un pescador de Georgia atrapó un pez cabeza de serpiente del norte, un depredador con dientes afilados que pueden viajar por tierra.

"Matenlos inmediatamente": el pez cabeza de serpiente que sobrevive fuera del agua
Alerta por pez depredador que sobrevive tanto dentro como fuera del agua.

La División de Recursos de Vida Silvestre del Departamento de Recursos Naturales de Georgia informó que se encontró un pez cabeza de serpiente del norte (Channa argus), un pez largo y delgado, en un estanque de una propiedad privada en Gwinnett. Afirman que es la primera vez que esta especie de pez ha sido confirmada en aguas de Georgia.

"Gracias al informe rápido de un pescador, nuestro personal pudo investigar y confirmar la presencia de esta especie en este cuerpo de agua. Ahora estamos tomando medidas para determinar si se han extendido desde este cuerpo de agua y, con suerte, evitar que se propague a otras aguas de Georgia", dijo Matt Thomas, Jefe de Pesca de la División de Recursos de Vida Silvestre.

Los funcionarios del estado sureño aconsejan que de encontrarse con uno no lo liberen: "mátenlo inmediatamente (recuerden, puede sobrevivir en tierra) y congélenlo".

Estos peces pueden alcanzar hasta un metro de largo. Tienen una aleta dorsal larga que corre a lo largo de toda la espalda y una apariencia manchada de color marrón oscuro. Pueden respirar aire y sobrevivir con baja oxigenación.

El peligro está en que las especies invasoras no nativas —como en este caso— tienen el potencial de impactar a las especies nativas al competir por la alimentación y el hábitat. Motivo por el cuál desde la web del Departamento de Recursos Naturales de Georgia informan cómo reconocerlos y qué hacer en caso de encontrarse con uno. 

    Ultimas Noticias