Ir al contenido
Logo
Ciencia #nasa#Artemisa#misión a la luna

Nueva misión de la NASA: por primera vez, una mujer llegará a la Luna

La agencia espacial brindó detalles sobre su próxima misión, planificada para 2024. 

Nueva misión de la NASA: por primera vez, una mujer llegará a la Luna
Conocé detalles de la misión (Foto: Twitter)

A poco de que se cumplan 50 años del primer alunizaje, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) brindó detalles de su próxima misión: volver a pisar la Luna, en una misión proyectada para 2024. 

Se trata de un anuncio histórico en materia de género: por primera vez una mujer pisará la Luna. Así lo comunicó el administrador de la agencia espacial, Jim Bridenstine, en Twitter.

Según detalló la agencia espacial, a través de un comunicado, el proyecto fue titulado bajo el nombre "Artemisa", en honor a la deidad griega. Pero además, el término elegido refiere a que fue la hermana de Apolo y que es considerada la Diosa de la Luna.

La planificación del proyecto se concretó luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un incremento de US$ 1.600 millones en el presupuesto en ciencia.

"Bajo mi administración, estamos restaurando la NASA a la grandeza y estamos volviendo a la luna, luego Marte", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

El presupuesto anual de la agencia es de 21.500 millones de dólares, según informó la agencia AFP, de los que 4.500 millones son destinados al año fiscal 2019, que finalizará en septiembre.

Luego, en conferencia de prensa, amplió: "Nuestros esfuerzos incluirán nuevos trabajos en los centros de la NASA para proporcionar las tecnologías clave y la carga útil científica necesarias para la superficie lunar, lo que se suma a los esfuerzos que ya se están realizando en todo el país”.

Justamente, esta iniciativa se desarrolla 50 años después de la primera llegada del hombre al satélite natural, en un viaje titulado "Proyecto Apolo" desarrollado por Estados Unidos en 1969.

  • nasa
  • Artemisa
  • misión a la luna

Ultimas Noticias