Ir al contenido
Logo
Ciencia

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Cerebro?

El Día Mundial del Cerebro se celebra cada 22 de julio para promover la salud cerebral y tiene un nuevo enfoque cada año. El tema del 2020 es la enfermedad de Parkinson.

 

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Cerebro?

Desde 2014, cada 22 de julio se celebra el Día Mundial del Cerebro por iniciativa de la Federación Mundial de Neurología (WFN) con el objetivo de promover la salud cerebral y concientizar a la sociedad sobre cómo prevenir y cuidar el cerebro.

El tema de la campaña de este año es "nuestro cerebro, nuestro futuro" y se centra, específicamente, en crear conciencia sobre la enfermedad de Parkinson, una enfermedad cerebral neurodegenerativa que afecta la mente, el movimiento y casi todos los aspectos de la función cerebral.

A través de esta iniciativa, la WFN está trabajando junto con más de 122 organizaciones mundiales para abogar por una mejor atención, educación, e investigación para quienes viven con la enfermedad de Parkinson y sus cuidadores.

Dado que la prevalencia de esta enfermedad está en aumento, nuestras acciones hoy en día son vitales para mejorar las vidas de aquellos que han sido y serán diagnosticados, particularmente durante esta crisis de salud global.

A su vez, durante este día se realizan campañas para que la sociedad esté al tanto de las enfermedades cerebrales, muchas de los cuales se pueden evitar o abordar con tratamientos y diagnósticos.

    Ultimas Noticias