Ir al contenido
Logo
Ciencia

Presentan un teclado digital invisible para smartphones

"SelfieType", de Samsung, usa la cámara frontal y, mediante inteligencia artificial, permite que el usuario escriba sin interactuar directamente con la pantalla del dispositivo

Presentan un teclado digital invisible para smartphones

En una de las ferias tecnológicas más importantes (CES2020), Samsung reveló un teclado que podría significar el final de los teclados físicos de smartphones, tablets y notebooks. 

"SelfieType" es un teclado virtual que usa la cámara frontal de los dispositivos para, utilizando inteligencia artificial, permitir que el usuario escriba texto sin interactuar directamente con la pantalla del dispositivo

La tecnología fue desarrollada en el marco del programa C.Lab y tiene como objetivo facilitar la experiencia de usuarios a quienes no les resulta cómodo el teclado incorporado en las tablets y smartphones. 

Lo que hace  'SelfieType' es reconocer y analizar los movimientos de los dedos y procesarlos después como si fuera una entrada de teclado. Aunque ya existen teclados digitales proyectados por láser, el nuevo sistema utiliza una tecnología de captura de movimientos mucho más precisa. 

¿Cuándo sale al mercado? No lo sabemos, ni tampoco si ya estará disponible en la nueva generación de teléfonos inteligentes de Samsung. 

    Ultimas Noticias