No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Ciencia SOCIEDAD

¿Qué es el humo que cubre el cielo de la Ciudad de Buenos Aires?

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de una densa columna de humo que alcanzó distintos barrios de Capital Federal. 

¿Qué es el humo que cubre el cielo de la Ciudad de Buenos Aires?

¿Qué es el humo que cubre el cielo de la Ciudad de Buenos Aires?

Esta mañana una densa columna de humo cubrió el cielo de la Ciudad de Buenos Aires y alertó a los vecinos de distintos barrios que reportaron este fenómeno en redes sociales.

Este miércoles un cambio en el sentido del viento trajo a Capital Federal humo y olor que se presume que podría venir de la quema de pastizales en el Delta del río Paraná que comenzaron días atrás. 

Lo cierto es que el humo no es nocivo para la salud -aunque en muchos casos deriva en la necesidad de atención médica- pero el fuego no cesa y se pierden los suelos, especies animales y vegetales.Donde hubo fuego especies mueren.

Este miércoles 5 de agosto a las 18:00hs realizarán un #twitazo para impulsar la Ley de Humedales, una lucha histórica de la sociedad. 

"Necesitamos seriamente el compromiso de autoridades Nacionales y Provinciales para frenar esta devastación ecosistémica y aún más para que no vuelva a repetirse" reclaman desde distintas organizaciones organización y colectivos socioambientales.

"Exigimos el peso de la ley para conservar nuestro futuro y de todas las generaciones en camino", concluyen. 

El gobierno de la provincia de Entre Ríos no otorga autorizaciones de quemas desde diciembre y, en Julio, la Justicia federal de Entre Ríos prohibió las quemas de pastizales. Aún así, las quemas continúan.

Dos pescadores oriundos de San Lorenzo fueron detenidos acusados de iniciar uno de los focos en las islas del Departamento Diamente, frente a la localidad santafesina de Timbúes.

Comentarios