Ir al contenido
Logo
Ciencia

El premio Nobel de Física 2019 fue otorgado a James Peebles, Michel Mayor y Didier Queloz

La Academia Sueca de Ciencias otorgó este martes el premio Nobel de Física 2019 al canadiense y a los dos suizos.

El premio Nobel de Física 2019 fue otorgado a James Peebles, Michel Mayor y Didier Queloz
James Peebles, Michel Mayor y Didier Queloz: los recientes galardonados

Sus descubrimientos "cambiaron para siempre nuestra concepción del mundo", destacó la Academia Sueca de Ciencias y le otorgó este martes el premio Nobel de Física 2019 "mitad" al canadiense James Peebles (84) y "mitad" a los suizos Michel Mayor (77) y Didier Queloz (53).

Peebles ganó la distinción por sus "descubrimientos teóricos en cosmología física" mientras que Mayor (77) y Queloz (53) fueron premiados por "el descubrimiento de un exoplaneta que orbita una estrella de tipo solar".

"Mi consejo para los jóvenes que están ingresando a la ciencia: deberían hacerlo por amor a la ciencia... deberían ingresar a la ciencia porque les fascina", dijo en conferencia de prensa el recientemente galardonado James Peebles. 

El anuncio de los ganadores del galardón de Medicina abrió la ronda de estos premios el lunes. Continuaron este martes con el de Física y le seguirán Química, Literatura -por partida doble- de la Paz y de Economía. 

los tres médicos premiados con el Nobel de Medicina fueron los científicos estadounidenses William G. Kaelin y Gregg L. Semenza y el británico Peter J. Ratcliffe, especializados en medicina molecular.

    Ultimas Noticias