Ir al contenido
Logo
Ciencia

Se testea en el país otra vacuna contra el coronavirus e incluirá 3000 voluntarios

El estudio durará 12 meses e incluirá 3000 personas voluntarias, mayores de 18 años, que por su historia clínica y examen físico tengan un buen estado de salud y sean elegibles

Se testea en el país otra vacuna contra el coronavirus e incluirá 3000 voluntarios

En la actualidad, Fundación Huésped lleva adelante distintos estudios clínicos, tanto terapéuticos como preventivos que, o bien potencialmente alivian, tratan o curan una enfermedad —o sus síntomas— o potencialmente previenen la aparición de una enfermedad.

En esta ocasión, inician el estudio de fase III de una vacuna para la enfermedad de COVID-19. Se trata de un estudio aleatorizado (recibir la vacuna o el placebo dependerá del azar), de doble enmascaramiento (ni la persona voluntaria ni el equipo investigador saben si recibió la vacuna o el placebo), controlado con placebo (una sustancia inerte), en grupos paralelos para evaluar la inmunogenicidad (la capacidad de activar el sistema inmune) y la seguridad de una vacuna inactivada.

La misma fue desarrollada por el CNBG (China National Biotech Group) en colaboración con el BIBP (Instituto de productos Biológicos de Beijing), principal fabricante de vacunas de China y el único Instituto que cuenta con la aprobación regulatoria de Bioseguridad Nivel 3 para la fabricación de vacunas a base de cultivo de virus.

Mientras que en Argentina, los patrocinadores del estudio son los Laboratorios Elea-Phoenix, una empresa de capitales nacionales fundada en el año 1939 que desde sus comienzos se ha dedicado a la Investigación y Desarrollo de terapias para la salud humana, priorizando la calidad y accesibilidad.

El estudio durará 12 meses e incluirá 3000 personas voluntarias, mayores de 18 años, que por su historia clínica y examen físico tengan un buen estado de salud y sean elegibles.

Por otro lado, la participación es voluntaria y no remunerada. Los estudios cumplen con todas las normas requeridas por los organismos oficiales, autoridades sanitarias, comités de base comunitaria y comités de ética que certifican que sean seguros para los participantes.

Para saber más, podés ingresar a este link.

    Ultimas Noticias