Ir al contenido
Logo
Ciencia #instagram

Threads, el messenger de Instagram

Facebook lanza una nueva aplicación de mensajería de Instagram para mantenerte al día con tus amigos cercanos.

Threads, el messenger de Instagram

Instagram reveló hoy el lanzamiento de Threads, una aplicación diseñada específicamente para mensajes privados entre amigos, simillar al Messenger de Facebook. Tiene tres componentes principales: cámara, bandeja de entrada y estado.

Cuando entrás a la aplicación la pantalla predeterminada es la cámara: podés sacarte una foto, editarla y enviarla a alguien de tu lista de mejores amigos; lo mismo si se trata de un video. No hay filtros pero si accesos directos personalizables para los amigos cercanos.

Lo segundo que te vas a encontrar es la bandeja de entrada, que es igual a la sección de mensajes directos de Instagram pero limitada a la lista de mejores amigos.

Finalmente, está la pantalla de estado, donde se pueden compartir estados con textos y emoji en un lapso seteable de una a cuatro horas. Pero acá viene lo controvertido: se puede configurar un "estado automático" que informa de tus actividades durante todo el día (ya sea que estás en tu casa o yendo al trabajo). Aunque desde la compañía afirman que no se guarda la ubicación, sino que se trata solamente de tener la posibilidad de "crear contexto"; es decir, si estás en tu casa posiblemente estés dispuesto a salir y si estás en el trabajo muy probablemente no puedas contestar. 

Debido a las implicancias en la privacidad, Instagram escribió una publicación junto con el lanzamiento de hoy:

"Threads solicitará tu ubicación, movimiento, nivel de batería y conexión de red desde tu teléfono para determinar qué contexto compartir. Por ejemplo, el estado automático podría usar tu ubicación precisa para mostrarle a tus amigos que estás "en un café". O bien, podría detectar que estás en bicicleta y establecer tu estado en "En movimiento". Antes de habilitar esto, se te informará y se te pedirá que aceptes".

 Queda por ver si tendrá el éxito de Messenger.

  • instagram

Ultimas Noticias