Ir al contenido
Logo
Ciencia #Newsletter

Twitter contra la desinformación del coronavirus

La plataforma ajustará los resultados de búsqueda para combatir las fake news y las teorías conspirativas sobre el virus.

Twitter contra la desinformación del coronavirus

Las teorías conspirativas y la desinformación sobre el coronavirus circulan por Twitter a una velocidad impresionante. En un intento de evitar las fake news —y una especie de paranoia colectiva—, la red social está implementando nuevas medidas para combatirlas.

"Queremos ayudarte a acceder a información confiable, especialmente cuando se trata de salud pública. Hemos ajustado nuestro buscador en países clave de todo el mundo para que muestre fuentes de salud autorizadas cuando se buscan términos relacionados con el nuevo #coronavirus", anuncian en su cuenta oficial.

La compañía se asoció con diversas organizaciones en 14 países, incluidos Estados Unidos, Australia y Japón, y afirma que se expandirá a más ubicaciones "a medida que surja la necesidad".

Este enfoque es muy similar al que utilizan para combatir la desinformación respecto a las vacunas, en el que alientan a los usuarios a "conocer los hechos" y evitar la circulación de información incorrecta.

Dado que las teorías conspirativas y la desinformación sobre el coronavirus se han extendido en Facebook, Instagram y TikTok, esperan —si bien es poco probable poder eliminar por completo la desinformación— contribuir a "contener la amenaza".

  • Newsletter

Ultimas Noticias