Ir al contenido
Logo
Ciencia

Twitter habilita las propinas con Bitcoin

Además, planea permitir autenticar los NFT de los usuarios.

Twitter habilita las propinas con Bitcoin

A principios de mayo, la red social de "lo que está pasando" había presentado Tip Jar, una nueva forma de enviar y recibir propinas para apoyar a las increíbles voces que componen las conversaciones en Twitter. 

Ahora, una nueva actualización incluye la posibilidad de que esa propina sea dada en Bitcoin, convirtiéndo a la plataforma en la primera red social importante en fomentar el uso de la criptomoneda como método de pago.

Como respuesta a la noticia, además, el precio de la mayor criptomoneda del mundo volvió a pasar la línea de los US$ 44.500 por unidad luego de haber caído por debajo de los US$ 40.000.

Además de Bitcoin, Twitter permitirá a los usuarios conectar con sus perfiles nueve proveedores de pago tradicionales, como Venmo y Cash App, para aceptar propinas. Sin embargo, no se encarga de procesar tales pagos: en cambio, las propinas en Bitcoin serán facilitadas por Strike, una billetera virtual que se ejecuta en el protocolo Lightning Network diseñado para permitir transacciones más rápidas y económicas con Bitcoin.

La aplicación notificará a alguien cuando reciba una propina en Bitcoin a través de Strike, lo que permitirá al usuario responder rápidamente para agradecer o reaccionar con un emoji, y generará facturas para que los creadores realicen un seguimiento de las propinas que reciben.

Por otro lado, dado que los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés, son bienes digitales únicos que van desde obras de arte hasta activos de videojuegos) ganaron popularidad recientemente como una forma de comprar e intercambiar arte digital en la cadena de bloques Ethereum, Twitter también planea autenticar los NFT de los usuarios al permitir que las personas conecten sus billeteras criptográficas. 

"Existe un creciente interés entre los creadores por utilizar aplicaciones que funcionen en la cadena de bloques", dijo Esther Crawford, ejecutiva de productos de Twitter. "Queremos ayudar a los creadores a participar en la promesa de una internet descentralizada en evolución directamente en Twitter".

    Ultimas Noticias