Ir al contenido
Logo
Ciencia #Coronavirus#ciencia

Video | ¿El COVID-19 puede permanecer 28 días en superficies?

En este video de Filo.News, el científico Fabricio Ballarini te despeja todas las dudas y algunas recomendaciones para seguir cuidándonos.

Video | ¿El COVID-19 puede permanecer 28 días en superficies?
Te respondemos: ¿el COVID-19 puede permanecer 28 días en superficies?

Pasaron casi siete meses del estallido del coronavirus en la Argentina. Sin embargo, aún con la vacuna en desarrollo, nos preguntamos cómo continuar manteniendo los cuidados necesarios y a qué cuestiones poner atención para prevenir los contagios.

En este sentido surge una pregunta: ¿El COVID-19 puede permanecer 28 días en superficies? que parte de una publicación que asegura que el virus se mantiene activo durante ese tiempo. ¿Cuánto de esto es cierto? 

Para despejar dudas y aportar más certezas salió un nuevo video de Filo.News en el que el científico Fabricio Ballarini te explica algunas cuestiones. "Con una limpieza y cuidado habitual es muy poco probable que exista transmisión de SARS-CoV-2 a través de superficies. ¿Entonces tengo que dejar de limpiar? No, dado a que toda limpieza ayuda a eliminar micro organismos y patógenos", detalla el especialista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

Según profundiza Ballarini, "lo que hicieron los investigadores australianos, fue darle las mejores condiciones apara observar la mayor cantidad de tiempo de actividad en una superficie. Esto es oscuridad, cierta temperatura, humedad. O sea condiciones no reales, sino condiciones extraordinarias, condiciones de laboratorio".

"En conclusión, el virus puede estar en superficies, pero probablemente no contribuya a la transmisión del SARS-CoV-2. Seguí lavándote las manos, cuidandote, manteniendo distancia, usando barbijo, que falta muy pero muy poco para la vacuna", cierra.

  • Coronavirus
  • ciencia

Ultimas Noticias