Ir al contenido
Logo
Ciencia

Whatsapp ahora permite enviar fotos y videos que pueden verse una sola vez

Para otorgar a los usuarios un mayor control de su privacidad, la aplicación ahora permite enviar archivos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre.

Whatsapp ahora permite enviar fotos y videos que pueden verse una sola vez

Whatsapp agregó recientemente una nueva función de visualización única que permite, al igual que plataformas como Snapchat e Instagram, enviar fotos o videos que desaparezcan del chat después de que el destinatario los abra.

"Si bien sacar fotos y filmar videos con el teléfono ya forma parte de nuestras vidas, no todo lo que compartimos tiene que quedar guardado como un registro digital permanente. En muchos teléfonos, el simple hecho de sacar una foto significa que se ocupará espacio en la galería para siempre", explican en un comunicado.

"Por ejemplo, puedes enviar una foto de visualización única para mostrar la ropa que te estás probando en una tienda, para compartir con los demás una reacción rápida o para enviar algo confidencial, como la contraseña de Wi-Fi".

Al igual que todos los mensajes que se envían a través de la aplicación, los archivos de visualización única están protegidos por cifrado de extremo a extremo, "por lo que ni siquiera WhatsApp puede verlos".

Se podrán identificar fácilmente por el nuevo ícono que indica que pueden verse una sola vez y una vez visto el archivo multimedia, el mensaje se marcará como "abierto" para que no haya confusiones en la conversación del chat; mientras que quién lo envió no podrá volver a verlo.

Por otro lado, los archivos multimedia no se guardarán en las secciones Fotos ni Galería del destinatario y si no se abre la foto o el video en un plazo de 14 días a partir del momento en el que fue enviado, el archivo desaparecerá del chat.

Finalmente, tampoco es posible reenviar, guardar, destacar ni compartir fotos o videos que se enviaron o recibieron con la opción de visualización única activada y solo se puede ver si el destinatario abrió una foto o video de visualización única si este tiene las confirmaciones de lectura habilitadas.

    Ultimas Noticias